Gran participación argentina en el Campeonato Africano de Optimist que se disputó en el Royal Yacht Club de Marruecos, con la participación con 90 jóvenes de hasta 15 años que representaron a 18 países de los seis continentes.
Argentino consiguió el Campeonato por Equipos en la ciudad de Medik, sobre el Mediterráneo, por segundo año consecutivo, demostrando el enorme poderío nacional en las competencias de Optimist.El segundo lugar fue para Angola y la medalla de bronce se la llevo la delegación brasileña.
El equipo nacional estuvo compuesto por María Emilia Bieler, Alejandro Caranti, Juan Sebastián Properzi, Gino Pichetti y Santiago Viale. Guido Giambastiani y Mateo Arigos fueron los responsables del cuerpo técnico.
A la gran victoria por equipos se le sumó también el uno dos en la competencia individual. Gino Pichetti lideró desde el comienzo el campeonato individual, ganando todas las regatas salvo una, en la que entró Segundo.
El joven de Junín se llevó el título de Campeón en África mientras que en segundo lugar llegó otra joven promesa nacional, Juan Sebastián Properzi quien se quedó con la medalla de plata.




