Martina Capurro colocó al tenis argentino bien alto en República Dominicana. La jugadora se consagró campeona y obtuvo su primer título W25 en Santo Domingo, su tercer campeonato profesional.
La argentina venció en la final a la suiza Leonie Kung, ex top 150 del mundo. Fue con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de partido. En el primer set la europea no estuvo efectiva con su servicio y cometió tres doble faltas. Esta irregularidad del saque fue aprovechada por Martina quien quebró en tres ocasiones para obtener el capítulo inicial.
En el segundo parcial el juego resultó más parejo. Si bien la tenista argentina contó con ventajas de 4-1, la helvética reaccionó e igualó las acciones. Sin embargo, en los dos games siguientes, Capurro se mostró sólida y aseguró así el partido y el campeonato.
¿Cómo fue su camino hacia el encuentro decisivo? Como sexta cabeza de serie, la argentina jugó de manera directa la segunda ronda. Allí venció a la india Sowjanya Bavisetti por doble 6-3. En la siguiente instancia sacó adelante un complejo compromiso ante la alemana Emily Seibold. Fue de menor a mayor y se impuso con marcador de 4-6, 7-5 y 7-6. Se trató de un maratónico match de casi cuatro horas de duración.
Tras ese intenso desafío, la atleta de 25 años superó en cuartos de final a la germana Jasmin Jebawy con parciales de 7-5 y 6-1. Ya en semifinales, la latina le ganó a la bielorrusa Jana Kolodynska por 7-5 y 6-3. De este modo alcanzó el mencionado partido por el título y lo hizo perdiendo apenas un set.
Este tercer título afianza la carrera de la joven nacional que hasta Santo Domingo estaba dentro del top 400 y le otorga confianza de cara a próximos objetivos. Los dos títulos anteriores, ambos W15, los obtuvo en el 2022.




